miércoles, 14 de mayo de 2014

PENSAMIENTOS EN PEQUEÑAS DOSIS III






Yo solo arrastro el lápiz describiendo lo que el corazón sueña, lo que la tonada no alcanza a decir y lo que el viento no llega a contarte, ojala y te gusten los que he escrito a continuación:




 La libertad no tiene que ver con estar con alguien o no, con estar en una prisión o en el campo, con depender económicamente de alguien; va mas allá de eso, es SER y no TENER, la libertad es la decisión que tenemos para hacer lo congruente cada momento asumiendo nuestra responsabilidad y las consecuencias de nuestros actos “SOY LIBRE, porque mi decisión es serlo a pesar de mis condiciones de vida, mis defectos y las personas que me rodean”

Quien no comprende que amar implica el riesgo de equivocarse, llorar, complicarse, frustrarse y gritar; no podrá ver más allá de la irrealidad de buscar relaciones y situaciones perfectas. El día que deje de pelear, o me deje de afectar lo que hace la persona que amo, solo significara que ya no me importa. (Intenso pero universal).

Lo complejo del amor es que dos fuerzas diametralmente opuestas se muevan en el mismo sentido, con el mismo interés, con las mismas ganas y compromiso. No hay unión, si no hay fusión; no hay relación, si no hay proyecto; no hay comunión, si no hay compromiso; no hay trascendencia, sin libertad; y sobre todo NO HAY HISTORIA, con un solo actuar.

Sí estas cansada de besar SAPOS, ¿por qué visitas esas charcas? No hay príncipe transformado en rana, ni reino, ni perfección, ni media naranja, ni mucho menos cuento sin fantasía, Solo hay un hombre armado con su decisión, ilusionado con la posibilidad de poder hacer de ese TU CUENTO, su realidad.

Si me estas leyendo es porque tu y yo, teníamos ya una cita, sintonizamos y atraemos lo que buscamos y necesitamos.

La espiritualidad va mas allá de rezar tres padres nuestros, hacer meditación o yoga; mas bien tiene que ver con acción y con ser cada día mejor para ti y los demás, lo otro, si se queda solo en eso, pudiera ser una trampa del ego para demostrar que eres mejor. Un hombre espiritual no necesita demostrar, solo actuar.

El problema es que los hombres buscamos mujeres que ya no existen, mientras que las mujeres buscan hombres que no existirán (gracias Disney).

El problema de buscar a alguien que no valoraste en el pasado y quererle convencer de que ahora lo haz hecho, básicamente radica en que ese alguien también te dio un valor, desgraciadamente ese valor es de alguien que decidió no entregarse. En otras palabras no esperes que lo que rechazaste, se te entregue en alma y corazón mañana.

La tierra y el amor, es de quien lo trabaja; yo no soy campesino, ni enamorado, yo solo soy un ladrón de tus besos, un secuestrador de tus espacios y tiempos, y el dueño de la poesía junto a tu cama y del olor de tu almohada. (NO ES CURSI, ni es aviso, SOLO UNA ACLARACIÓN).

El amor o las relaciones de pareja son como un desayuno, se comienza con un café, y se recomienda tener huevos.

Respecto al amor y el desayuno, ahora que lo pienso, también es como la cena, en especial para las mujeres, ya que si no se cuidan ENGORDAN jajajajaja .

Podrán robarse ideas, pero jamás el talento; podrán colgarse las medallas, pero jamás ganarlas; podrán ganar batallas, pero no la guerra; podrán salir contigo, pero jamás estar; podrán besarte, pero jamás robarte el alma; así es que hagan lo que quieran, porque tu cuerpo y tus besos solo tienen un dueño (tal vez sea soberbio y egocéntrico, pero podemos discutirlo con una copa de vino y con Frank Sinatra de fondo).