lunes, 8 de septiembre de 2014

¡No entiendo como tú pretendes ser feliz con un idiota que te trata como a una cualquiera!

Si te suena a titulo de canción, es porque a lo mejor es el fragmento de una; pero si en cambio te sonó a historia conocida es porque tú al igual que yo hemos pasado por la típica historia de querer estar con alguien, ese alguien con otra persona y obvio esta última persona involucrada desea a alguien más. Mientras que tú consuelas su dolor, aguantas el tuyo y muerdes los labios para no evidenciar lo que ella en realidad ya sabe, y no necesariamente por tus palabras, si no por tus actos y ojos que te denuncian.

Así pues, ahí estaba yo,  9:15 pm a la puerta de la casa de Lorena, aquel olor a rosas y huele de noche de su jardín preparaban el escenario perfecto para su aparición por aquella puerta de madera y con el inolvidable grito de su mama al sonar el timbre: ¡te buscan Lorena!

Pensaba que con cada encuentro me acercaba a poder declarar mi intención de establecer una relación formal, más allá de una amistad, lo que en términos comunes llamamos noviazgo.  En cada encuentro tomaba argumentos para avanzar de manera precautoria y medida, ya que Lorena venia saliendo de una relación que había terminado algún tiempo atrás, ¿y quien no?, además Lorena juraba en anteriores salidas que la historia con el ex estaba terminada y cerrada.

Al subir al auto Lorena era diferente, algo en su aspecto, algo en el entorno, tal vez su silencio; denotaban algo por resolver, sin embargo no pregunte y asumí que de querer compartir algo, simplemente lo haría.

Siendo casi las 10 pm ahí estábamos este par de almas compartiendo el vino y la cena, yo la miraba y podía perderme en sus ojos, pero ella estaba ajena, distraída y hasta angustiada, por lo que con precaución pregunte:

¿Lorena te pasa algo?

Lorena contesto con lo típico de muchas mujeres, al no estar segura de compartir una situación:

 Nada, solo que fue un día pesado.

Interpretando su lenguaje corporal y  su tono de voz solo dije:

Ya dime, tú sabes que puedes contar conmigo

Lorena:

Ok, la verdad es que me busco mi ex, me pidió que volviéramos, sinceramente estoy muy confundida y la cabeza no me deja de dar vueltas con la situación, porque él ha sido el amor de mi vida, un hombre del que me enamore perdidamente.

Como balde de agua fría cayo tal noticia, mientas se desvanecía de apoco la imagen del futuro a su lado, por lo que no resistí decir:

Tu ex ¿aquel que te engaño con tu amiga?

Lorena:

Si el, pero me dice que esta arrepentido y que le dolió perderme, y la verdad no sé que hacer, no sé que hacer, ayúdame.  Además me siento mal contigo porque salimos y aunque somos solo amigos es complicado decirte esto.




Nótese con que entusiasmo y en un par de frases pase a la zona AMIGOS, esa zona odiada por la mayoría de los hombres, explorada y muy confusa, llámese así a la zona que te permite estar cerca de lo que quieres,  y al mismo tiempo alejado, en esa zona te enteras de todo aquello que no quieres saber: los besos, los detalles, los mensajes, lo bueno y malo que puede ser tu competencia y donde si das un paso hacia afuera, ósea si te avientas a la conquista, pierdes la amistad y la mujer que quieres, sin embargo hay maestros del engaño que ocupan esta zona para sacar ventaja, acercarse de más y caer después en franca picada, consiguiendo muchas veces el favor de aquella llamada amiga (si eres mujer te aconsejo veas bien a tus amigos hombres, muchos tienen este modo operante).

En fin, ahí estaba yo ante un dilema, decir lo que buscaba o bien enrolarme en una amistad, y bueno decidí mal.

Decidí ser su amigo, tal vez por sentirme en desventaja, por baja autoestima o por miedo al rechazo, y desde esa zona escuche cada una de sus victorias, de sus quejas y del dolor de la relación que tenia, porque como era obvio esa relación no funcionaba, el la busco cuando supo que salía conmigo, se aferro a no perder aquello que tenia, porque a veces el ser humano es egocéntrico y decidimos quedarnos hasta con las cosas que realmente no queremos, con tal que no sean para otro. Y lo peor me quede fingiendo amistad intentando ser otra cosa, desde ahí aprendí que la honestidad es lo más importante en una relación llámese amistad o relación de pareja, y que una clara intención nos acerca más al éxito que al fracaso.

Escribo hoy esto, porque por situaciones de vida, amigas verdaderas están dejando ir buenas posibilidades de vida, esperando o amando a personas equivocadas, teniendo muy cerca a hombres honestos que están dispuestos a amarles y cuidarles, tal vez no han descifrado su intención, o tal vez la sepan y no quieran asumirlas.

Y a ti que me lees hoy decirte es mejor ser un extraño que parte en paz a un mentiroso que finge amistad.

Por ultimo, les dejo un tip a mis amigas:

“Un hombre enamorado ante la adversidad encontrará soluciones creativas que resuelvan su problema; ideara planes, metas y hasta trampas para encontrar la forma de compartir contigo el sueño que ha construido en la imaginación; invertirá saliva, tiempo, esfuerzo, paciencia y alejara todo aquello que obstaculice su meta (personas, situaciones, etc) y aunque frustrado a veces por no avanzar retomara su decisión con entusiasmo, motivado por el mañana que podrían compartir juntos.”  V.M.S.M.


Así es que solo escuchen el plan y dense el tiempo para pensarlo, si encuentran a una persona que no este dispuesta a ofrecer ni la mitad de lo que escribí, mejor aléjate, que el amor no tiene tiempo, escusas, caretas. Valoren por encima de toda la realidad, y no la fantasía.

lunes, 28 de julio de 2014

Nos Veremos SIEMPRE, Nos veremos PRONTO



La mayoría de nosotros nos preparamos día a día para vivir, estudiamos mil cosas y analizamos otras tantas, hacemos licenciaturas, tomamos talleres y con cada día nos especializamos más, sin embargo nunca nos preparamos para morir o para ver partir aquellos que amamos.  Tenemos miles de sueños e imaginamos siempre un mañana, pensamos que nuestro entorno estará compuesto por las mismas personas, las mismas situaciones; delicada y delgada línea entre la aspiración y realidad.

Sin duda, hoy el mundo es un poco menos bueno, no sólo mi mundo, al que le va a faltar alguien tan especial, si no también al demás Mundo, ese que se paralizaba ante tu sonrisa, al que agradecía tus consejos y veía tus acciones; ese que a veces reprochaba tu cocina mientras saboreaba tus recetas incomibles.

Hoy amiga quiero que mis palabras vuelen y surquen el infinito, toquen las puertas del cielo para llegar a esos oídos que tantas veces, con tanto amor me escucharon. No me queda la sensación de no haberte dicho lo mucho que te he querido; es inevitable sentir que la muerte me arrancó una parte, que tu ausencia será ahora una presencia permanente.

Tú que me enseñaste con amor, el orgullo de una conquista, el valor de una cicatriz y la verdadera hombría, a no ser rehén del miedo y dejar a un costado el pretender, Prometo cumplir mi deuda, de tiempos perdidos y de apariencias, porque contigo la peor parte de mi murió http://victorsanmartinez.blogspot.mx/2013/07/la-peor-parte-de-mi.html  y mi mejor versión esta aquí.

Vete en paz que desde aquí tu hermosa bebe quedara custodiada por aquellos que te amamos y que vemos en ella a ti.

MIENTRAS que yo Clau (antes juana) te recordare en ese estado de primavera permanente, de sueño realizado y de amor conquistado, dame tu corazón y fuerza para aceptar y entender una vez más el sentido que Dios da a la vida.

Te quiero.


miércoles, 14 de mayo de 2014

PENSAMIENTOS EN PEQUEÑAS DOSIS III






Yo solo arrastro el lápiz describiendo lo que el corazón sueña, lo que la tonada no alcanza a decir y lo que el viento no llega a contarte, ojala y te gusten los que he escrito a continuación:




 La libertad no tiene que ver con estar con alguien o no, con estar en una prisión o en el campo, con depender económicamente de alguien; va mas allá de eso, es SER y no TENER, la libertad es la decisión que tenemos para hacer lo congruente cada momento asumiendo nuestra responsabilidad y las consecuencias de nuestros actos “SOY LIBRE, porque mi decisión es serlo a pesar de mis condiciones de vida, mis defectos y las personas que me rodean”

Quien no comprende que amar implica el riesgo de equivocarse, llorar, complicarse, frustrarse y gritar; no podrá ver más allá de la irrealidad de buscar relaciones y situaciones perfectas. El día que deje de pelear, o me deje de afectar lo que hace la persona que amo, solo significara que ya no me importa. (Intenso pero universal).

Lo complejo del amor es que dos fuerzas diametralmente opuestas se muevan en el mismo sentido, con el mismo interés, con las mismas ganas y compromiso. No hay unión, si no hay fusión; no hay relación, si no hay proyecto; no hay comunión, si no hay compromiso; no hay trascendencia, sin libertad; y sobre todo NO HAY HISTORIA, con un solo actuar.

Sí estas cansada de besar SAPOS, ¿por qué visitas esas charcas? No hay príncipe transformado en rana, ni reino, ni perfección, ni media naranja, ni mucho menos cuento sin fantasía, Solo hay un hombre armado con su decisión, ilusionado con la posibilidad de poder hacer de ese TU CUENTO, su realidad.

Si me estas leyendo es porque tu y yo, teníamos ya una cita, sintonizamos y atraemos lo que buscamos y necesitamos.

La espiritualidad va mas allá de rezar tres padres nuestros, hacer meditación o yoga; mas bien tiene que ver con acción y con ser cada día mejor para ti y los demás, lo otro, si se queda solo en eso, pudiera ser una trampa del ego para demostrar que eres mejor. Un hombre espiritual no necesita demostrar, solo actuar.

El problema es que los hombres buscamos mujeres que ya no existen, mientras que las mujeres buscan hombres que no existirán (gracias Disney).

El problema de buscar a alguien que no valoraste en el pasado y quererle convencer de que ahora lo haz hecho, básicamente radica en que ese alguien también te dio un valor, desgraciadamente ese valor es de alguien que decidió no entregarse. En otras palabras no esperes que lo que rechazaste, se te entregue en alma y corazón mañana.

La tierra y el amor, es de quien lo trabaja; yo no soy campesino, ni enamorado, yo solo soy un ladrón de tus besos, un secuestrador de tus espacios y tiempos, y el dueño de la poesía junto a tu cama y del olor de tu almohada. (NO ES CURSI, ni es aviso, SOLO UNA ACLARACIÓN).

El amor o las relaciones de pareja son como un desayuno, se comienza con un café, y se recomienda tener huevos.

Respecto al amor y el desayuno, ahora que lo pienso, también es como la cena, en especial para las mujeres, ya que si no se cuidan ENGORDAN jajajajaja .

Podrán robarse ideas, pero jamás el talento; podrán colgarse las medallas, pero jamás ganarlas; podrán ganar batallas, pero no la guerra; podrán salir contigo, pero jamás estar; podrán besarte, pero jamás robarte el alma; así es que hagan lo que quieran, porque tu cuerpo y tus besos solo tienen un dueño (tal vez sea soberbio y egocéntrico, pero podemos discutirlo con una copa de vino y con Frank Sinatra de fondo).

sábado, 1 de febrero de 2014

La princesa y el plebeyo.



Érase una bella princesa que estaba buscando esposo, su padre que un rey muy poderoso ofreció la mano de su hija a cambio de un sacrificio. El sacrificio constaba de estar 100 días sentado bajo la ventana de la alcoba de la bella dama, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropa que lo que llevaran puesto en ese momento. 
Entre los candidatos, se encontraban 2 príncipes de reinos lejanos y un joven plebeyo, que no tenía más riquezas que su amor y perseverancia. 
Cuando le llegó el momento de presentarse ante la princesa el plebeyo le dijo: "Princesa, te he amado siempre,  como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor
La princesa, conmovida por tal gesto de amor, aceptó complacida.
"Tendrás tu oportunidad como todos, si pasas la prueba, me desposarás."
Y así se hizo.

 
Los pretendientes estuvieron sentados, soportando los vientos, la nieve y las noches heladas. Con la vista fija en el balcón de su amada, pero como todo en la vida, al cabo de los 50 días, el primer príncipe desistió de tal proeza retirándose con vergüenza, a los 80 días el segundo príncipe desistió por enfermedad, mientras que  el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento.
De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y sonrisa, aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas.

Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos.
Al llegar el día 99, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca.

Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando quedaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantó y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

El rey perplejo con tal actitud le alcanzo y pregunto a quemarropa, ¿qué fue lo que te ocurrió? Estabas a un paso de lograr la meta, podrías haberte convertido en rey. ¿Por qué perdiste esa oportunidad?, ¿por qué te retiraste? "
Él contestó en voz baja: 

LA PRINCESA NO ME AHORRÓ NI UN DIA DE SUFRIMIENTO, NI SIQUIERA UNA HORA, ELLA NO MERECIA MI AMOR...

Reflexión: 



Creemos ser dignos de toda clase de sacrificios, ponemos a prueba a los que dicen amarnos, a veces hasta los lastimamos para asegurar que sus hechos son producto de la verdad, y no alcanzamos a entender que el amor requiere entrega individual, con confianza, pasión, comunicación y compartir. Donde lo único que dominamos es nuestra propia actitud y donde dos personas tienen el mismo valor y responsabilidad.

No esperes a que te amen, para amar; no esperes entregarte hasta medir al otro, no cambies tu esencia por entrar en el paradigma de otro, pelea por mantener tus ideales y valores, pero asume tu rol y responsabilidad, si fracasas que sea con la satisfacción de que no te guardaste nada, tal vez pensaras lo hecho y vacío me quede, pero en realidad el mundo pertenece a aquel que sabe amar, vacío el que tuvo la oportunidad y la dejo ir.

El amor es vida, y la vida no tiene tiempo, solo es una constante que esta para sentirse en plenitud, el miedo solo es un obstáculo y una imagen falsa del ego, la libertad es la decisión de amar en responsabilidad empezando por uno mismo, UN PRESO PUEDE SER MÁS LIBRE, QUE MUCHOS MILLONARIOS, no tiene que ver con viajar, o vivir en pobreza o riqueza, con estar o no, es algo más que va más allá.

Valora tus momentos y la gente a tu alrededor, no dejes aquellos que te aman, por aquellos que te gustan, por que el día de mañana ellos harán lo mismo. 

Se justo y digno en tus actos, habla menos actua más; habla menos, escucha más, fortalece tus palabras con acciones y agradece lo que recibes, la vida es creada gracias a al proceso de dar y recibir.

"Amar es la oportunidad que nos dio Dios para entender lo hermoso que es estar vivo, no te piedas de la misma"


YO VIVO enamorado y tú ¿te estas dando ese chance?.

VMSM