lunes, 29 de julio de 2013

Lo que implica para un hombre un anillo de Compromiso



Un día un hombre la miro a los ojos; le pidió compartiera su vida ofreciéndole lo que tenia, tristemente lo que tenía era poco para ella, en relación a lo que otros le ofrecían, sin embargo los otros le ofrecían lo que les sobraba y mientras él  TODO lo que tenía.

Ella se alejó y él se mantuvo fiel a su intención, cuando el murió alguien pregunto ¿Por qué nunca se caso?, el viento respondió: porque ninguna se parecía a ella.

El amor elige el matiz, la esencia, la razón, el campo y la lucha; mientras tú, sigues preguntándome ¿Por qué estas aquí? Solo responderé: siente mi corazón, escucha mis palabras, observa mis acciones;  ve más allá de eso y entenderás que el amor que siento, no tiene comparación, ya que vive de la posibilidad de compartir una vez más, tu piel, tu tacto, tus besos y tu compañía.

Eran las 11:40 del día. Observaba aquel anillo en aquella vitrina de esa importante tienda en aquel centro comercial, mientras mis ganas, deseos y posibilidades se debatían internamente en la clásica lucha entre el corazón y la razón.  

Una vez más como suele pasar en estas cosas, el corazón con su implacable ímpetu gano la justa llevándome a tomar la decisión de al menos apartar aquel preciado objeto; pero para tomar tan importante decisión tendría que tomar el tiempo de pensar si realmente era esto lo que quería.

Como se podrán dar cuenta estoy hablando del día que le entregue un anillo de compromiso a una bella mujer, y aunque no resulto en un feliz matrimonio, comparto esta historia, ya que al contarla con amigas cercanas he descubierto que las mujeres se sorprenden de saber lo que un hombre piensa y desea con la entrega de este articulo, y puedo asegurar que en muchas ocasiones las mujeres se centran en sus experiencias y propios paradigmas dejando de lado la implicación que tiene para un hombre este acto.

La conocí de manera casual, a través de una amiga como sucede casi siempre, y aunque poco caso hizo de mí, desde la primera vez, con detalles e insistencia mis puntos gane; no fue una historia de amor a primera vista, ni de perfección, solo sucedió.

Muchas fueron las risas, las cenas, los compartir, las caricias, sus miradas y sus besos, tanto que del hecho de ser su novio no alcanzaba a mi verdadera intención; como un botón de apagador, de pronto, sin más me enamore.

Tome el recibo de aquel apartado, tenía 48 horas para realizar o cancelar la compra, y lo más importante tenía 5 días antes de que ella partiera a Europa en ese viaje de visita a su familia.

Sin saber cómo, al ritmo de mis pensamientos y pasos llegue a un parque cercano a aquel centro comercial, tome la banca libre frente el lago y explore las posibilidades de una a una, con sus consecuencias e implicaciones, pasaron mas de 6 horas hasta la final decisión.

Esperar podría a su regreso, pero temía al tiempo y la distancia; 6 meses parecían una eternidad.

Un hombre de verdad, cuando ama y entrega un anillo de compromiso es porque pensó antes de hacerlo en todas las implicaciones, responsabilidades que el hecho confiere, de algún modo los hombres fuimos educados para ser proveedores, ya que somos los responsables de la construcción y mantenimiento del castillo, del crecimiento del reino y de la protección de la princesa.

Hacemos números en la cabeza, imaginamos la distribución del sueldo, no solo en las cosas básicas de vida, si no también pensamos en los 500 pares de zapatos, el maquillaje, la ropa, las idas al cine, los restaurantes, los adornos de la casa, la despensa, el auto, los hijos, y todas aquellas cosas que implican tal unión.

Todo aquel que se diga llamar hombre sabe de antemano que la decisión implicara sacrificio, tolerancia y constancia, implicara que ella este bien mientras tu ocultaras tus carencias con una sonrisa de orgullo al ver su rostro realizado.

Un hombre dejara amigos, familia, comodidad y todo lo que fuera necesario si ella lo pidiera, porque en su cabeza solo existe un fin y ese fin es estar contigo.

Tal vez por esto que escribo pocos hombres toman ya esta decisión, porque en su corazón saben que hacerlo solo puede ser de esta forma y no de otra, he hablado con muchos amigos, conocidos y puedo asegurar hoy que la mayoría pensamos así.

Sin más decidí, corrí por nuestro anillo y a la brevedad se lo di; pero esa es otra historia…

“Amigas, si no hay compromiso de un hombre hacia a ti, la mala noticia es que no le importas demasiado y no esta dispuesto a compartir contigo una vida; en ese momento solo hay dos opciones aceptar las cosas como son o alejarte en pro de encontrar aquel que si lo haga”

jueves, 11 de julio de 2013

LA PEOR PARTE DE MI



“La gente que ha salido lastimada de una relación, por alguna extraña razón perdió la capacidad de mirar, de ahí viene el dicho de "no es depresión, es distracción", porque en realidad a su alrededor llegan cosas de mayor valor que lo que tenían, sin embargo aferrados estamos ante el dolor, el recuerdo y el pasado”
 
El constante sonido del ring del teléfono me despierta; entre balbuceos y ofensas me incorporo, tomando la llamada:

-    --- Funerales Sánchez, usted los mata y nosotros los enterramos a sus órdenes. (era mi clásica broma de teléfono)
Contestando la voz de aquella hermosa mujer
-       --- Vic, necesito verte y hablar contigo, podemos vernos en aquel café que nos gusta tanto a medio día.

Con un por supuesto colgué el teléfono, volteé a ver el reloj y ante la marcha incansable del tiempo, me levante de un solo salto dirigiéndome a la ducha, mientras que mi cabeza pensaba todas las posibilidades que podrían traer este encuentro.

La conocí en un evento social, sus risos, sus ojos y su mirada me conquistaron al momento; aquella mesa en donde me sentaba frente a la suya me puso en el lugar estratégico para cruzar miradas. Yo estaba solo, pasaba los tiempos en la mesa, desde la entrada hasta el postre, y aunque ya tenía su atención a través de su mirada sutil y su sonrisa, no seria fácil acercarme, ¿Qué es lo que dice un hombre a una mujer que no conoce?, el hola, saludo universal solo abre el preámbulo, pero: ¿que sigue?, ¿que escusa?, ¿que postura?; en fin ahí estaba yo ante mi desafío, no había mas noche, no había mas contexto. Me pare y con paso firme me dirige a su mesa  viéndola de frente, pero como cobarde ante el ruido mental del fracaso y miedo al rechazo avance de frente pasando su mesa con dirección al baño, total el miedo ya me llevaba directo ahí y aprovecharía el viaje.
En el baño viéndome al espejo decía “Víctor tu te has lanzado en tirolesa de cerro a cerro, nadado con tiburones ballena, peleado contra otros, etc” y ¡no puedes acercarte a una mujer!.
Retome la decisión y me acerque, de frente a ella comencé a hacer señales de sordo mudo, ella me miraba raro y sin saber el sentido, me dijo:

-        --- No te entiendo

Yo sin más dije:

     --- Perdón es que al verte se me fue el habla (tu que me lees se lo que pensaras, que cursi es este tipo jajaj)

Ella solo se sonrojo y comenzó un dialogo casual, un dialogo que trascendió mas allá de ese momento.                                                                

Llegue puntual a la cita, ubicándome en una mesa del exterior, mientras observaba a la gente que pasaba por ahí,  la duda de no saber la intención de la reunión me  mataba de apoco.
Llegó tarde, en realidad no era tanto el retraso pero ustedes saben que cuando existe duda y ansiedad los segundos se multiplican, el reloj marca lento el ritmo del tiempo y las ideas invaden y comprometen la tranquilidad.

Así pues se sentó y en menos de dos patadas, o mas bien con dos patadas me voto. Ciertamente no teníamos una relación formal, salíamos desde tiempo atrás pero en mi imaginación la vislumbre como una gran posibilidad, sus palabras y porqués me enseñaron aquel día que: NO SOLO HAY QUE ENCONTRAR A LA PERSONA ADECUADA, SI NO TAMBIEN SERLA, Y QUE PARA AMAR A ALGUIEN HAY QUE COMENZAR POR UNO Y SANAR PROCESOS ANTERIORES DEDICANDOSE A UNA SOLA POSIBILIDAD A LA VEZ.

Escribo esto porque como todo el mundo yo también pase por esa etapa donde el ego, la inmadurez y el no saber manejar una situación específica me llevo a caer en un vacío interior.

Venia saliendo de una relación amoroso muy mala, en donde me habían sido infiel, lo que me dejo comparaciones y juicios; y aunque no hay una historia de victima al respecto, ya que cuando se da una situación así hay dos responsables, porque todo lo que pasa en la vida, uno lo crea, provoca o permite. Pero al final mi autoestima quedo destruida y me sentía muy desvalorizado

En  ocasiones cuando el corazón se contrae, busca falsas salidas, aunque en el fondo y en esencia verdadera busca amor, así pues empecé a crear relaciones desechables, salía con mujeres con las que no tenia el interés de andar, pero me hacían sentir importante, atractivo y deseado; el hecho de poder salir con muchas mujeres y tener la agenda, los mensajes y llamadas llenas me distraía, conocí de todo tipo de mujeres, pero descubrí que cuando estas lastimado no importa el número, ni el quien, ni la belleza o el cuerpo, siempre al final de la noche seguirás llorando la partida de la que amas, sintiéndote con cada encuentro mas vacío y perdiendo el verdadero valor de tener una relación sana y duradera.

Quise olvidar y demostrar que mi valor estaba en cuantas mujeres podía ligar y atraer, para inconscientemente demostrarle a aquella que me dejo, que si muchas me querían, ella se la perdía, desgraciadamente nunca seria así, solo logre caricaturizarme y alejar a las personas valiosas de mi vida, destruí en pocos meses la percepción a cerca de mi empezando por la mía propia y lo peor me lleve entre los pies a mujeres honestas que buscaban y veían en mi una posibilidad real de poder convertirme en su compañero de vida

JUANA (obviamente no es su nombre) en esa cita dijo:
--- “Por el amor que te tengo te dejo, porque el que eres hoy lo desconozco, yo pensé que podríamos hacer una vida de pareja, pero para ti pareja es de un día o una noche, eres egoísta y te crees lo mejor del mundo”

Mientras se paraba y se alejaba pensé en detenerle, pero el enojo me detuvo.

Tarde mucho tiempo en asimilar lo que había dicho y tomar conciencia, hoy sé que un proceso de duelo es importante y que sanar cada herida más aun, hay que entender que enfrentamos diferentes historias  y procesos de vida, no hay malos, ni buenos, solo personas aprendiendo.

Desde ahí decidí estar solo hasta estar seguro en compartir una sola posibilidad de vida, no picar de flor en flor, ser integro conmigo y por ende con las personas que me rodean y entender que mis acciones repercuten en las demás y que a veces con ellas traemos mejoras o empeoras sustanciales.

Hoy JUANA es una de mis mejores amigas y compartimos café, risas.

Escribí esto para ti querida amiga, con mi corazón y agradecimiento de por medio, me diste una gran lección de vida.  

Aprovecho para ofrecer la mas sinceras disculpas aquellas personas que afecte en mi rol de patán, espero que aunque tarde puedan disculparme y tomar la experiencia para crecer, aprender y avanzar.